Civiles huyen de Líbano tras la ofensiva de Israel contra Hezbollah
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, pide que los libaneses se alejen de "la zona de peligro”, mientras las calles están colapsadas de carros tratando de huir.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Oficina de Prensa del Gobierno (OPG) en Jerusalén, 4 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, grabó el lunes 23 de septiembre de 2024 un mensaje dirigido a la población libanesa, en el que pide a los ciudadanos mantenerse fuera de "la zona de peligro" y evacuar las áreas del este y sur del país que Israel está bombardeando.
"¡Por favor, salgan de la zona de peligro ahora!", instó el mandatario en un vídeo mensaje. "Tomen en serio esta advertencia. No permitan que Hezbollah ponga en peligro sus vidas y las de sus seres queridos", añadió.
Durante el lunes, el Ejército israelí aseguró haber bombardeado unos 800 objetivos de Hezbollah en el Líbano. Además, alertaron a la población del oriental Valle de la Bekaa, y de áreas del sur, a abandonar sus casas si estaban próximas a edificios usados por Hezbollah.
En redes sociales se ve cómo los ciudadanos tratan de abandonar Líbano, pero las calles están colapsadas con cientos de carros en las calles.
En estos ataques, han muerto además más de 270 personas y alrededor de un millar han resultado heridas, si bien el número de víctimas no deja de aumentar con el paso de las horas.
"Durante demasiado tiempo, Hezbollah les ha usado como escudos humanos. Colocó cohetes en sus salas de estar y misiles en su garaje. Esos cohetes y misiles apuntan directamente a nuestras ciudades, directamente a nuestros ciudadanos", continuó Netanyahu.
Miles de personas ya se han desplazado de sus casas y el Gobierno libanés activó este lunes un plan nacional de emergencia para asistirlos, además de habilitar escuelas y otros centros a modo de refugios temporales en áreas como el Monte Líbano o las ciudades sureñas de Sidón y Tiro.
Compartir: