Australia: Mujer queda atrapada en una grieta por tratar de recuperar su celular
En un hecho calificado como "insólito", una mujer en Australia trató de recuperar su celular y cayó dentro de una grieta donde permaneció atrapada por siete horas.
Los pies de la mujer se observan entre las rocas, luego de quedar atrapada por querer recuperar su celular, el 21 de octubre de 2024.
- Foto
Cuenta de Instagram: @nswambulance
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés) compartió imágenes de cómo una mujer permaneció atrapada entre rocas en el Valle de Hunter, Australia.
Según información de la NSW compartida el 21 de octubre de 2024, la mujer, cuya identidad de desconoce, caminaba con un grupo de amigos en una propiedad de Laguna cuando su celular se deslizó por una grieta.
Mientras trataba de recuperar el teléfono ella se cayó de cara dentro de la grieta de tres metros, sin poder realizar algún movimiento. Sus amigos intentaron sacarla durante una hora, pero fue un fracaso.
De inmediato llamaron a los servicios de emergencia para que puedan rescatar a la mujer de 23 años, quien seguía boca abajo tratando de recuperar su teléfono.
Las autoridades llegaron al lugar con un equipo multidisciplinario para poder retirar las pesadas rocas que rodeaban a la mujer. De hecho, la NSW informó que se construyó un "marco de madera dura para garantizar la estabilidad mientras trabajaban los rescatistas".
¡Lograron ver los pies! El mayor reto había llegado. Los rescatistas debían sacar a la paciente a través de una curva cerrada en forma de 'S'. "Se necesitó trabajo en equipo y un cabrestante Tirfor, especializado para mover una enorme roca de 500 kilogramos", agregó la entidad.
“En mis 10 años como paramédico de rescate, nunca me había encontrado con un trabajo como este, fue desafiante pero increíblemente gratificante”, Peter Watts, paramédico especialista en rescate de la ambulancia de NSW.
Después de siete horas de arduo trabajo, la mujer fue liberada y presentaba rasguños y moretones leves. Luego fue trasladada a un hospital cercano. No pudo recuperar su celular, pero salió sana y salva.
Compartir: