Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a China, confirma la Casa Blanca
El nuevo golpe arancelario de Trump a China entrará en rigor a partir de la medianoche del 8 de abril de 2025.

Fotografía hecha en abril de 2025 que muestra un billete de 100 dólares estadounidenses junto a un billete de 100 yuanes chinos.
- Foto
Jade Gao / AFP
Actualizada:
Compartir:
Los nuevos aranceles a las importaciones chinas a Estados Unidos aumentarán al 104% el miércoles, anunció la Casa Blanca, cumpliendo una amenaza del presidente Donald Trump.
El republicano anunció la semana pasada que sus nuevos aranceles aduaneros ascenderán al 54% sobre los productos chinos a partir del miércoles, y amenazó con gravarlos un 50% adicional si China tomaba represalias. Pekín ha decidido imponer un impuesto del 34% a los productos estadounidenses a partir del jueves.
De acuerdo con la información entregada por la Casa Blanca, los aranceles del 104% a los que los productos chinos se enfrentarán en Estados Unidos entrarán en rigor a partir de la media noche del 8 de abril de 2025, es decir, desde la primera hora del miércoles 9 de abril los bienes fabricados en China serán golpeados por este arancel.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, expresó en una conferencia de prensa que Trump piensa que "China debe llegar a un acuerdo con Estados Unidos. Fue un error de China responder [con más aranceles]. Cuando Estados Unidos es golpeado, el golpe [de respuesta] es mucho más fuerte".
Cuando las bolsas del mundo experimentaban un lunes negro el 7 de abril, el presidente Donald Trump había anunciado que se aplicaría este impuesto adicional si es que China no retiraba sus aranceles de retaliación hasta el mediodía de este martes 8 de abril.
Posterior a las declaraciones de Trump, Pekín anunció que "luchará hasta el final" si Estados Unidos continúa con la escalada en esta guerra comercial entre las dos potencias.
El Ministerio de Comercio chino había emitido un comunicado este martes en el que se expresó que "la amenaza de Estados Unidos de aumentar los aranceles a China es un error, y una vez más expone la naturaleza de chantaje de Estados Unidos. China jamás aceptará esto. Si Estados Unidos insiste en esta vía, China luchará hasta el final".
Compartir: