Adidas está bajo la lupa fiscal: ¿Por qué se produjo una redada en las sedes de la marca alemana?
La investigación fiscal está relacionada con diversos hechos ocurridos entre octubre de 2019 y agosto de 2024.
Imagen referencial de la sede de Adidas en Herzogenaurach, Alemania.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una redada en varias sedes del gigante de moda deportiva Adidas se produjo este 11 de diciembre. Esta múltiple redada incluyó la sede central de Adidas en la ciudad de Herzogenaurach. Según ha explicado la propia compañía, estos hechos están relacionados con una investigación fiscal que ya lleva varios años en marcha.
De todos modos, Adidas no prevé que las redadas causen un impacto financiero negativo. El gigante ha asegurado en un comunicado que siempre ha estado en contacto con las autoridades fiscales durante los últimos años y que ha proporcionado información y documentos.
La investigación se ancla a diversos hechos ocurridos entre octubre de 2019 y agosto de 2024, y está relacionada con el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales de la importación de productos a Alemania.
Las nuevas oleadas legislativas en Europa han puesto en el punto de mira a más de una empresa, con el incremento de requisitos y obligaciones que deben seguir para operar en ese continente. Hasta el momento, sin embargo, empresas extranjeras como Shein han sido las más investigadas.
“Adidas continúa colaborando estrechamente con las autoridades aduaneras para aclarar también cualquier cuestión derivada de las posibles interpretaciones de la legislación alemana y europea”, ha asegurado la compañía.
La empresa anunció en octubre un crecimiento de hasta el 6,2% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar una facturación de 17.718 millones de euros, unos resultados especialmente notables.
Compartir: