Anuncian 'Rodada Terrorífica' en Guayaquil el 31 de octubre, en Quito una actividad similar dejó detenidos
A pocas horas para celebrar Halloween, en Guayaquil se anuncia una 'Rodada Terrorífica' para la noche de este jueves, 31 de octubre de 2024. Ciudadanos piden la intervención de autoridades.
Motocicletas retenidas en Guayaquil durante una rodada nocturna.
- Foto
ATM
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A pocas horas para celebrar Halloween, en las redes sociales se anuncia una 'Rodada Terrorífica' en Guayaquil para la noche de este jueves, 31 de octubre de 2024.
En plataformas como Tik Tok esta actividad cuenta con varios videos de personas que invitan a participar del recorrido, principalmente con motocicletas.
Estas publicaciones provocaron la reacción de los usuarios, quienes expresaron su malestar por este tipo de actividades, pues caotizan las calles y se prestan para que antisociales se camuflen entre la multitud y cometan robos.
Los ciudadanos hicieron un llamado para que agentes de tránsito y efectivos de la Policía Nacional intervengan y eviten cualquier tipo de inconveniente.
En septiembre pasado, 20 motos fueron retenidas durante una rodada en Guayaquil. 250 uniformados se desplegaron en puntos como Urdesa y Puerto Lisa para realizar controles viales.
El alcalde Aquiles Alvares señaló que es importante que los agentes de tránsito cuenten con el apoyo de la Policía Nacional, pues el personal municipal corre riesgos de sufrir ataques armados.
Detenidos en rodada en Quito
El fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de octubre, en Quito se realizó una rodada en calles y avenidas del norte de la ciudad.
En la red social X varios usuarios compartieron videos donde se observa a los motociclistas copando las vías en el sector de Calderón.
Dada esta situación, la Policía Nacional ejecutó un operativo con 128 agentes y 68 uniformados motorizados. También se contó con la presencia de 30 agentes de tránsito y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMC).
Con este contingente, las autoridades intervinieron los lugares donde se realizaban las rodadas y varias fiestas clandestinas.
Según Jaime Bolívar Ruales, subcomandante del Distrito Metropolitana de Quito, como resultado de esas operaciones se logró el decomiso de armas blancas, retención de vehículos y personas detenidas.
También, se dispersó a las personas que participaron de la rodada, pues intentaron trasladarse a San Antonio de Pichincha para continuar con el encuentro de forma clandestina.
Compartir: