El esqueleto de una rata calcinada se halló en un restaurante de comida árabe en Guayaquil
Refrigeradores oxidados, heces animales y hasta carne en descomposición fueron hallados por Arcsa en un local de shawarmas en el norte de Guayaquil.
Capturas de pantalla de un video difundid por Arcsa en el que se ve el grave estado de insalubridad de un restaurante de comida árabe en el norte de Guayaquil donde se preparaban shawarmas.
- Foto
Capturas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un restaurante de comida china o 'chifa' en Milagro, donde había carne de caballitos de mar, no es el único local de alimentos con hallazgos 'soprendentes'. Los controles de la Agencia de Sanidad (Arcsa) siguen superando cualquier expectativa en los negocios de Ecuador.
Ahora ocurrió en Guayaquil, donde un local de comida árabe fue clausurado por la Arcsa debido a "graves incumplimientos sanitarios", incluyendo el esqueleto de una rata calcinada.
Entre licuadoras en mal estado, que visiblemente se evidencia no habían sido lavadas apropiadamente, una rata muerta fue encontrada junto a la tapa de uno de estos aparatos de cocina.
Como si fuera poco, lechugas en mal estado eran conservadas al aire libre en medio de mesas con suciedad. Además, en las imágenes difundidas por Arcsa se aprecia que en el suelo del establecimiento se encontraban insectos.
Las autoridades sanitarias constataron que los refrigeradores de este negocio que preparaba shawarmas tenían óxido en su base y se usaban para almacenar alimentos cárnicos en descomposición.
En el área donde se preparaban las tortillas de estos conocidos platos de comida árabe también se hallaron heces de roedor, al igual que en los lugares de almacenamiento de comida.
El negocio fue clausurado temporalmente por Arcsa, "hasta que sus dueños se comprometan a brindar un producto seguro", según se observó y comunicó en un video publicado por las autoridades sanitarias en sus redes sociales.
Compartir: