Especies nativas se incluyen en la reforestación del Parque Samanes
Un total de 80 voluntarios se reunieron para cooperar en la primera fase de reforestación del Parque Samanes, en Guayaquil, afectado por un gran incendio forestal.
Ciudadanos guayaquileños durante la primera jornada de reforestación en el Parque Samanes, 20 de octubre de 2024.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Parque Samanes de Guayaquil se vio afectado por el fuerte incendio en septiembre de 2024 y las tareas de reforestación iniciaron para cambiar la parte afectada por el verdor de las plantas.
El Municipio de Guayaquil y 80 voluntarios se unieron en la primera fase para reforestar la zona quemada por las grandes llamas, en un hecho calificado como provocado en medio de la sequía.
El incendio forestal fue catalogado como de alarma tres, es decir, de preocupación. Por ello, los equipos de bomberos suelen triplicar el número de personal, camiones y recursos que acudan al lugar del fuego.
Especies sembradas
El Municipio de Guayaquil busca priorizar la recuperación del Bosque Seco Tropical que hay en la ciudad.
Durante el domingo 20 de octubre, se sembraron al rededor de 400 plántulas en las 21 hectáreas afectadas por los incendios.
Después de preparar el terreno y restaurar los espacios, estas son algunas de las plantas, de especies nativas, que fueron sembradas:
- Roble
- Ceibo
- Laurel
- Pechiche
Así, el área que fue reforestada está ubicada detrás de la Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara hasta la Autopista Narcisa de Jesús.
"Nosotros trabajamos cerca. Entonces, armamos nuestro equipo de voluntarios, adquirimos algunas especies, tierra de sembrado, hidrogel, y vinimos con nuestras familias a reforestar", dijo Verónica de la Parra, colaboradora.
Compartir: