141.000 toneladas de basura se recolectaron en Guayaquil durante noviembre
En norte de Guayaquil genera la mayor cantidad de basura. Más de 50.000 personas fueron capacitadas sobre respeto a los horarios, frecuencias de recolección y manejo de residuos.
Recolección de basura en el parque de la ciudadela 29 de Junio, en Guayaquil, el 7 de noviembre de 2024.
- Foto
Cuenta de X @Cdla29dejunio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cada día en Guayaquil se recolectan toneladas de basura en calles, aceras, áreas verdes, de viviendas, en una ciudad donde se han identificado 73 puntos problemáticos.
Solo en noviembre se recolectaron un total de 141.000 toneladas de residuos, informó este 12 de diciembre la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil.
Solo en la avenida Portete, una de las más transitadas de Guayaqui, se recolectan más de tres toneladas de basura diarias.
Pero el norte de la ciudad es la zona con mayor volumen de recolección, con un 37%.
Educación a la ciudadanía
La Dirección de Aseo, en conjunto con la prestataria del servicio de barrido, recolección y transporte de residuos, Urvaseo, en noviembre ejecutaron acciones enfocadas en la limpieza y sensibilización ciudadana.
Brigadas informativas recorrieron 13.312 viviendas en sectores como las Cooperativas 18 de Agosto, Lomas de la Florida, Juan Pablo II, la avenida Francisco de Orellana y las ciudadelas Puertas del Sol y Sauces 2, entre otras.
Esto permitió que un total de 53.248 personas sean informadas sobre la importancia de respetar los horarios y frecuencias de recolección, así como de adoptar hábitos responsables en el manejo de residuos.
Esto busca no solo mejorar el servicio de recolección, “sino también generar un cambio cultural orientado hacia un entorno más limpio y sostenible”, informó la Dirección de Aseo.
Alrededor de 4.800 trabajadores desarrollaron labores de barrido, limpieza e hidrolavado en puntos estratégicos como hospitales, clínicas móviles municipales, malecones, terminales terrestres, zonas regeneradas y la vía pública.
Compartir: