"No hay por qué tenerme pena de nada", las reacciones de Aquiles Alvarez por el caso Triple A
Como parte de las investigaciones del caso Triple A, un juez ordenó que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, no salga del país y que use un grillete electrónico.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez (centro), junto al asambleísta electo de la RC, Raúl Chávez, y la candidata presidencial Luisa González, en octubre de 2024.
- Foto
Red social X Raúl Chávez
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras un largo día de audiencias, el caso Triple A en Quito concluyó con la prohibición de salida del país para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la colocación de un grillete electrónico en el tobillo.
En este proceso, la Fiscalía General del Estado investiga un supuesto desvío de combustibles y acusa a las empresas gasolineras de Alvarez y su familia de estar detrás del presunto entramado de corrupción.
Durante la audiencia, el fiscal Carlos Alarcón expuso decenas de indicios relacionados con Alvarez para sustentar su procesamiento como autor del delito de comercialización ilegal de combustibles
¿Cómo respondió Alvarez a la decisión del juez la noche del 9 de abril? El Alcalde de Guayaquil siguió la audiencia vía telemática y con un defensor público, luego de que su abogado nuevamente no compareció.
"No hay por qué tenerme pena de nada. Cero tristezas y pendejadas que aquí nadie se ha muerto", fue uno de los últimos mensajes de Alvarez en X, donde reaccionó ante lo resuelto en el caso Triple A.
Tal cual ha mencionado Alvarez antes, el proceso de investigación es una supuesta persecución en su contra por parte del gobierno de Daniel Noboa, con quien ha mantenido una disputa por varias competencias y obras en Guayaquil.
La más reciente es el traspaso de las competencias viales en la vía a la Costa y la vía a Daule a la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), que volverá a controlar estas carreteras en la ciudad.
Sobre el caso Triple A, Alvarez también señaló que el fiscal a cargo "ha pedido prisión preventiva sin argumento alguno, sin elementos de convicción. En su momento el país conocerá y verá el mamotreto que se ha armado".
Agregó que sigue en Guayaquil y no pretende salir del país, mientras duren las indagaciones. Además, de acuerdo con la decisión del juez, él y otras 10 personas procesadas en el caso Triple A no podrán hacerlo, y deben presentarse periódicamente ante la autoridad judicial. "Aquí estamos y estaremos". indicó Alvarez.

El Alcalde, que llegó al Sillón de Olmedo apuado por el correísmo, recibió muestras de solidaridad de aliados de la Revolución Ciudadana, como la candidata presidencial Luisa González, y el asambleísta electo del partido, Raúl Chávez.
También hubo mensajes de sus amigos, familiares, y de su hermano Antonio Alvarez, presidente del equipo de fútbol Barcelona S.C.
Casi al finalizar la noche del miércoles, Alvarez recordó que este jueves hay sesión de concejo municipal, y pidió a sus simpatizantes que llenen la avenida 9 de octubre, centro de Guayaquil, donde se realizará el cierre de campaña electoral de González.
"Mañana llenen la 9… reviéntenla, así como deben reventar el domingo al que sabemos", escribió.
Compartir: