Guayaquil reforzará patrullajes en 92 áreas "más problemáticas" durante los apagones
El COE cantonal de Guayaquil tendrá más de 600 funcionarios activos y 87 vehículos a disposición para la atención de emergencias por la crisis energética.
El COE cantonal de Guayaquil, en la sesión para analizar la crisis eléctrica en Ecuador, este 17 de septiembre de 2024.
- Foto
Alcaldía Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Durante el apagón nacional por la crisis energética, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió implementar un plan de contingencia con atención en 92 zonas de mayor conflicto dentro del cantón.
El alcalde Aquiles Álvarez informó que en la sesión, que concluyó en horas de la noche de este 17 de septiembre, el COE estableció que 600 funcionarios estén operativos y desplegados para garantizar que los servicios esenciales continúen.
También, 87 vehículos de Segura EP y la Agencia de Tránsito Municipal estarán disponibles para atender emergencias y realizar operativos de control para reducir cualquier impacto negativo que los cortes de energía puedan generar.
Patrullaje en zonas conflictivas
La Policía Nacional, en coordinación con Segura EP, patrullará 92 áreas más problemáticas del cantón, y destinará el número de oficiales suficiente para reforzar la seguridad.
“Valoramos y agradecemos la participación comprometida de la Policía Nacional el día de hoy, y exhortamos a las Fuerzas Armadas a continuar trabajando en conjunto para Guayaquil”, escribió el alcalde.
Sin embargo, dejó claro que, pese a los esfuerzos, “la responsabilidad final recae sobre el Gobierno Nacional y las instituciones competentes”.
Compartir: