Tras cuatro años y multas al contratista, Guayaquil habilita paso a desnivel en la avenida Juan Tanca Marengo
El paso a desnivel en la avenida Juan Tanca Marengo y la calle Antonio Gómez Gault, norte de Guayaquil, estará abierto al público desde este 7 de febrero de 2025.
Vista laterla del paso a desnivel en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil, 6 de febrero de 2025.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La pesadilla vial para los ciudadanos en Guayaquil, que toman la avenida Juan Tanca Marengo desde el norte al sur, terminaría este 7 de febrero con la habilitación del paso a desnivel en esta vía.
La solución vial de la Av. Tanca Marengo y la intersección Antonio Gómez Gault llevaba cuatro años de retrasos y fue una de las obras 'heredadas' por la administración de Cynthia Viteri.
El contrato por esta obra, cuyo precio asciende a USD 5,5 millones, se firmó en 2021 y ante los retrasos, el contratista a cargo fue multado por más de USD 300.000, por la Alcaldía actual.
Con un avance cercano al 80% del proyecto, la parte estructural del paso elevado fue concluido y está listo para abrir al tránsito este viernes, dos días antes de las elecciones generales de Ecuador.
Aún están pendientes adecuaciones al paisajismo, señalética vertical y veredas, que se prevé concluyan en los siguientes meses, y que según el Municipio, no deberían congestionar el tránsito vehicular en la zona.
Como obra complementarias, en el sector se colocaron una nueva red de tuberías de aguas pluviales y sistemas sanitarios, un ducto cajón, y dos postes con luminarias LED.
Compartir: