Menos de la mitad de flota de buses urbanos circula en Guayaquil en el tercer día del paro parcial
El gerente general de la ATM, Manuel Salvatierra, anunció que espera a los transportistas en su oficina este 11 de septiembre, para firmar un acuerdo y poner fin al paro en Guayaquil.
En la avenida Mariana de Jesús circulan pocas unidades de buses el 11 de septiembre de 2024.
- Foto
Municipio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal /ATM), Manuel Salvatierra, reconoció este miércoles, 11 de septiembre de 2024, que "menos de la mitad" de la flota de buses urbanos de Guayaquil circulan en el tercer día de paralización de este servicio público.
El funcionario aseguró que 22 de las 58 operadoras de buses están circulando, lo que significa un total de 1.200 buses en esta ciudad de más de 2,6 millones de habitantes.
Así, esta mañana se observaron filas menos abultadas de usuarios a la espera de unidades en sitios como la Terminal Terrestre o la vía Perimetral, en relación con el lunes, cuando inició el paro con 44 operadoras paralizadas.
Anuncia firma de acuerdo
Salvatierra dijo a Ecuavisa que el Cabildo está dispuesto a negociar un incremento del valor del pasaje de USD 0,30 a USD 0,45, a cambio de mejoras en el servicio.
En este sentido, el funcionario anunció que este miércoles se firmará un acuerdo con los transportistas, en donde se establecerá un plazo, hoja de ruta y transición para un sistema de recaudo, con lo que espera que finalice esta medida de hecho.
A la firma del acuerdo, Salvatierra invitó a todos los transportistas, incluido al presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug), Cristhian Sarmiento, aunque lo acusó de actuar en función de "intereses personales y políticos":
Sarmiento había requerido esta víspera que el Concejo Municipal recibiera a los transportistas para escuchar sus demandas.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, remarcó el martes que "no vamos a sucumbir ante quienes atacan a la ciudad. Eso no es negociable".
Compartir: