Pese al paro de buses en Guayaquil, cooperativas de la Terminal Terrestre funcionan con normalidad
La Terminal Terrestre de Guayaquil desmintió que los buses, que cubren las rutas intra e interprovinciales, hayan suspendido sus labores como el transporte urbano.
Vista panorámica del Terminal Terrestre de Guayaquil, norte de la urbe, 9 de agosto de 2024.
- Foto
Cuenta X de Raúl Chávez
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El paro de buses de transporte urbano en Guayaquil, el cual ha sido convocado por choferes de forma indefinida, no afecta las operaciones de las cooperativas que laboran en la Terminal Terrestre de la ciudad.
Según indicó la fundación que administra la Terminal, ubicada en el norte de la urbe, las cooperativas que cubren rutas intra e interprovinciales funcionan con normalidad este 9 de septiembre, y lo seguirán haciendo pese a la paralización de las otras unidades.
Se recordó además que la terminal atiende las 24 horas de lunes a domingo, y que en el caso de la Terminal de Pascuales, el horario de atención es de 05:00 hasta las 21:00.
Mientras que la terminal de carga y encomiendas se encuentra operando en su horario habitual de 06:00 a 22:00.
De momento, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil anunció sanciones hasta con tres años de prisión, para los conductores que vandalicen las unidades de cooperativas, que no decidan ir al paro.
Mientras que la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug) señaló que no retomará sus actividades, hasta que se solucionen sus pedidos, como el aumento de USD 0,45 del pasaje en la ciudad.
Compartir: