¿Qué es la nueva línea telefónica 181 en Guayaquil y qué servicios municipales atiende?
Guayaquil estrena la nueva línea 181, pero conozca qué servicios municipales atiende para no confundirla con el servicio de emergencias del ECU 911.
![Personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE) recogiendo basura, 9 de febrero de 2025.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/10/67aa5eed754ed.jpeg)
Personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE) recogiendo basura, 9 de febrero de 2025.
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Autor:
Redacción Primicias
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Tras dejar de atender las cámaras del sistema de vigilancia del ECU 911, la empresa municipal Segura EP ahora inaugura la nueva línea telefónica 181 en Guayaquil.
La línea 181 será presentada oficialmente la tarde de este 11 de febrero por la Alcaldía de la ciudad, en un evento que contará con la presencia de Aquiles Alvarez.
Pero, ¿qué hace exactamente esta línea? Esto es lo que se conoce hasta ahora:
- La nueva línea telefónica concentrará todos los servicios municipales en una sola central de llamadas.
- Llamando a este número, el ciudadano puede reportar problemas con el servicio de agua potable, de iluminación pública, de recolección de basura o si observa a un animal en problemas.
- El operador se encargará de dar trámite al pedido y dirigirlo con una entidad municipal.
Pero si se trata de otros incidentes como muertes violentas, asesinatos o peleas intrafamiliares, es decir emergencias más graves, la Alcaldía reitera lo siguiente: "Si tienes una emergencia deberás llamar al 911".
Han pasado más de cuatro meses desde la resolución que revirtió al ECU-911 Samborondón el control de las llamadas de emergencia en Guayaquil, un acto rechazado por la administración de Aquiles Alvarez.
Según las autoridades de Segura EP, luego de este cambio la atención de las llamadas de emergencia y otros incidentes ha sufrido retrasos en la ciudad.
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