Municipio asignará a 250 nuevos agentes para controlar el caos vehicular causado por los apagones
Al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró que los cortes de luz provocan caos en las calles de la ciudad, por lo que usará a una parte de los agentes municipales recién graduados para suplir la falta de vigilantes de tránsito.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su enlace radial del 23 de octubre de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los cortes de luz provocados por la crisis eléctrica por la que atraviesa Ecuador han generado un caos vehicular en Guayaquil. Así lo reconoció el alcalde Aquiles Alvarez, quien, en su enlace radial del 23 de octubre, aseguró que no tiene los agentes suficientes para ordenar el tráfico en la ciudad.
"No nos abastecemos. Entiendo que se molesten, pero si no hay luz y los semáforos están apagados, ¿cómo suplimos toda la necesidad del caos del tráfico vehicular?", dijo el alcalde, quien agregó que "si tuviésemos 5.000 agentes fuera maravilloso, pero no los tenemos".
Según Alvarez, no hay recursos para más contrataciones en la alcaldía, por lo que anunció que, 250 de los 661 agentes de Control Municipal de Segura EP, que se graduaron el 22 de octubre, serán asignados para controlar el tráfico "porque tampoco podemos descuidar los espacios públicos en materia de seguridad".
Por ello, el alcalde sostuvo que el municipio analiza más opciones de transporte público, como los buses ejecutivos con aire acondicionado y Wifi, cuya tarifa será fijada en una próxima sesión del Concejo Cantonal.
Esto con el fin de que el ciudadano tenga la alternativa "de subirse al de siempre, al popular, que cuesta lo mismo (USD 0,30) porque no quiere hacer cambios; el ejecutivo o el transporte de Metrovía, que va a seguir costando USD 0,30... después va venir el transporte fluvial también", aseguró el alcalde.
Agrego que con la firma del contrato para la operación de la Troncal 4, que empezará a operar desde marzo de 2025, el suburbio oeste de Guayaquil se conectará con el centro y norte de la ciudad, lo que beneficiará, según él, a más de 10.000 personas.
Obras en los parques
Los apagones también han causado problemas eléctricos en el parque Samanes, con el colapso del sistema de generador de energía. "Estamos solucionándolo", manifestó el alcalde.
Alvares sostuvo que el diseño del denominado Malecón 3.000 concluyó y que están esperando "un par de detalles más", así como la autorización del Ministerio de Ambiente sobre el plan de manejo para evitar daños en zonas protegidas.
En Samanes se proyecta la construcción de ciudades deportivas para Barcelona y Emelec, así como de la nueva Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y de la Liga Pro.
Compartir: