Municipio de Guayaquil denuncia que funcionaria ambiental ingresó a la fuerza a relleno sanitario
“Exigimos respeto a las normas y a nuestras competencias”, dice el Municipio de Guayaquil tras denunciar que una funcionaria del Ministerio del Ambiente habría ingresado a la fuerza a inspeccionar relleno sanitario.
Imagen referencial del relleno sanitario de la ciudad de Guayaquil.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una funcionaria del Ministerio del Ambiente, respaldada por policías, ingresó a la fuerza al relleno sanitario de la ciudad y requirió información con amenazas al personal, denunció este miércoles, 20 de noviembre de 2024, el Municipio de Guayaquil, al tiempo de rechazar este procedimiento.
“A pesar de no contar con una orden de trabajo y sin cumplir los requisitos correspondientes, la funcionaria insistió en ingresar. Respaldada por efectivos de la Policía Nacional ingresó a la fuerza” al lugar, indicó el Cabildo porteño en un comunicado.
Agregó que “una vez que ella y su equipo ingresaron de manera forzosa, ignoraron las medidas de seguridad industrial obligatorias, llegando directamente a la zona de descarga de residuos y poniendo en riesgo su integridad física, y de quienes la acompañaban”.
El Municipio aseguró que, durante su permanencia en el lugar, la coordinadora zonal 5 del Ministerio del Ambiente, solicitó información al personal del relleno sanitario, bajo la amenaza de “llevarlo preso” si no le entregaban.
“Este tipo de actos abusivos, en donde exceden sus facultades e intentan amedrentar a u funcionarios municipales, es impresentable, además de incumplir las normas establecidas, representan un grave riesgo para las personas involucradas”, puntualizó.
Según el Municipio, este incidente se registró a las 17:00 de este miércoles en las instalaciones del relleno sanitario. De inmediato, no hubo un pronunciamiento del Ministerio del Ambiente en sus canales oficiales.
“Exigimos respeto a las normas y a nuestras competencias”, puntualizó la municipalidad.
Compartir: