Terminal Terrestre de Guayaquil tendrá una feria especial por el Día de la Mujer Emprendedora
Este 19 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, y por ello, se preparó una feria de comerciantes en el Terminal Terrestre, norte de Guayaquil.
Una mujer emprendedora junto a su stand de productos navideños, Guayaquil, 18 de noviembre de 2024.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Además del acostumbrado flujo de pasajeros y usuarios, la Terminal Terrestre de Guayaquil se llenará de mujeres emprendedoras. Ellas serán las protagonistas de esta primera feria de comerciantes que mostrarán sus creaciones y productos a quienes visiten el lugar.
La feria se realiza desde el 19 de noviembre, a propósito del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se recuerda el martes. Esta es una fecha que busca visibilizar los obstáculos y dificultades que tienen las mujeres para iniciar sus negocios.
Con esto en mente, el Municipio de Guayaquil inaugurará este proyecto para impulsar el talento y productos de las mujeres residentes en la ciudad.
La iniciativa atenderá de 10:00 a 18:00, y estará abierta hasta el próximo 24 de noviembre en el nivel 1 del Terminal. Contará con puestos o stands comerciales de 20 microempresarias que ofertarán artesanías, ropa y productos alimenticios.
"Nuestra administración se caracteriza por promover la economía popular. Para nosotros, brindar estos espacios también es una gran oportunidad para generar sentido de pertenencia de los espacios públicos", aseguró el gerente de la fundación que administra la Terminal, Carlos Asanza.
Según el estudio realizado en 2023 por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), entre 46 países Ecuador tiene el porcentaje más alto de mujeres emprendedoras con un 33,4%, versus el 31% de hombres.
Una de las emprendedoras que estará en la feria es Elena Alvarado Junco, de 50 años, y quien es madre de una niña con discapacidad. Ella cuenta que tras aprender panadería en un curso municipal, ahora tiene su propio negocio de venta de dulces, llamado 'Carlotita'.
"La falta de trabajo me impulsó a seguir como emprendedora, porque yo tengo una niña especial y no tenía tiempo para salir a trabajar", dijo Alvarado.
Compartir: