La Aurora y 18 sectores de Guayaquil se inundaron por las fuertes lluvias
18 sectores de Guayaquil se inundaron por las intensas lluvias, la tarde de este 27 de marzo. La acumulación de agua también afectó a urbanizaciones aledañas a La Aurora, en Daule.

Urbanización de La Aurora, en Daule, inundada por las lluvias de este 27 de marzo.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde la mañana de este 27 de marzo, Guayaquil soportó un torrencial aguacero. Las lluvias se intensificaron en horas de la tarde, y afectó, incluso, a urbanizaciones aledañas a La Aurora, en Daule.
El Inamhi indicó que las precipitaciones estuvieron acompañadas de una "fuerte actividad eléctrica", especialmente en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y El Oro.
Con respecto al Puerto Principal, las lluvias llegaron con un vendaval que sorprendió a los moradores.
Sobre aquello, un video captó a un avión que aterrizaba en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en medio de lluvias y fuertes vientos.
Las imágenes evidenciaron cómo los ventarrones sacudían las palmeras que se encontraban en el trayecto de la nave.
También, debido al aguacero, en algunas zonas de Guayaquil se reportaron cortes de luz.
Previamente, CNEL confirmó suspensiones en puntos como la calle Boyacá y la calle Vélez, incluyendo las calles Manuel Galecio, Padre Solano, Luis Urdaneta y avenida 9 de Octubre, entre otras.
A esas zonas se sumaron luego las cooperativas Los Pinos, Nueva Victoria 1 y 2, urbanización Lago de Capeira, y sectores aledaños en el tramo comprendido entre el km. 22 y 26 de la vía a Daule.
18 sectores inundados
Pasadas las 18:00, Segura EP informó que 18 sectores de Guayaquil registraron acumulación de agua por las lluvias. Los sectores afectados fueron:
- Av. Barcelona
- Cdla. Guayacanes
- La Garzota IV Etapa
- Demetrio Aguilera
- Cdla. La Garzota Av. Guillermo Pareja Rolando
- José María Egas
- Sauces 6 Calle Gabriel Roldós Garcés
- Enrique Ortega y Pasaje 32
- Calle Las Monjas.
- Ignacio Cuesta y Agustín Vera Loor
- Av. Perimetral
- Alfredo Pareja Diezcanseco y Costaneras
- Av. Narcisa de Jesús
- Calle Víctor Emilio Estrada y Laureles
- Av. Gustavo Noboa Bejarano
- Vía a Daule Km 16.5
- Vía a Daule Ricardo Vanegas Armendáriz
- Av. Carlos Julio Arosemena Monroy
También, hubo caída de árboles en vía a la Costa, Alborada Tercera Etapa y Garzota Etapa III. De igual forma, el agua lluvia inundó urbanizaciones aledañas a La Aurora, en Daule.
Videos que se compartieron en redes sociales mostraron calles bajo el agua, aunque también hubo acumulación de agua en el interior de zonas comerciales como la Plaza Tía de La Joya.
Compartir: