Guayaquil: alcalde Aquiles Alvarez anuncia implementación de línea multipropósito 181 para 2025
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció la implementación de la línea multipropósito 181, que aseguró estará respaldada por más de 35.000 cámaras de seguridad.
Fotografía referencial extraída de un video publicado por la Alcaldía de Guayaquil el 18 de diciembre de 2024 que muestra la perspectiva de una cámara de seguridad.
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Captura Video Aquiles Álvarez / X
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En los primeros meses de 2025 se implementará en Guayaquil la línea 181, una línea multipropósito -de seguridad también- que promete "alinear todos los servicios [municipales] de manera eficiente", según afirmó el alcalde Aquiles Alvarez en sus redes sociales, quien dio una breve mención a esto en su enlace radial del 18 de diciembre de 2024.
Durante el desarrollo de dicho 'Enlace Radial', Alvarez había comentado que no se puede permitir que "se vengan todos los comerciantes en desorden, tenemos que ordenarlos", mientras hizo mención de la implementación de la línea 181 para coordinar con el ECU-911 las emergencias que requieran los guayaquileños.
Posteriormente, en una publicación realizada en su cuenta de X, el alcalde de Guayaquil detalló que esta línea se implementara de manera progresiva desde enero a mayo de 2025, con la promesa de "alinear todos los servicios [municipales] de manera eficiente].
"Este será el número único para comunicarte con el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil", escribió Alvarez, quien expresó que esta línea servirá, por ejemplo, para reportar problemas con desechos o basura, atención de mascotas mediante Bienestar Animal, o información sobre pagos de impuestos prediales.
El alcalde guayaquileño mencionó que "el sistema será gestionado desde el centro de mando de Segura EP, respaldado por más de 35.000 cámaras, con el objetivo de atender a los guayaquileños en todos los frentes municipales".
Respecto a las emergencias, Alvarez recalcó que la atención a estas "seguirá siendo competencia del ECU 911", aunque aseguró que la línea 181 funcionará como un "canal global" que estará coordinado con "otras entidades para garantizar una atención oportuna".
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