José Franco, investigado en el caso Triple A, renuncia a la ATM de Guayaquil
José Franco asumió la gerencia de la ATM el pasado septiembre de 2023, y es uno de los investigados en el caso Triple A, por supuesta comercialización ilícita de combustibles.
José Franco (segundo desde la izquierda) cuando era gerente de la ATM, junto al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y otros funcionarios, 18 de julio de 2024.
- Foto
Red social X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
José Franco Magallanes dejó la gerencia de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, según confirmó la institución a PRIMICIAS. La renuncia de Franco ocurre en medio de la investigación de la Fiscalía General del Estado denominada caso Triple A.
Como parte de esta indagación, agentes fiscales allanaron la empresa Copedesa, de propiedad del alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, y de su hermano, Antonio, el pasado 23 de julio.
Franco Magallanes había llegado a la ATM en septiembre de 2023, y su nombre consta en la denuncia por supuesto desvío de combustibles, interpuesta por el gobierno de Daniel Noboa.
Esto ocurre porque el exgerente de la entidad fungía como uno de los accionistas de Fuelcorp, otra de las empresas señaladas en la denuncia del Gobierno, y parte de la investigación de la Fiscalía.
Según la denuncia, existen pruebas documentales, grabaciones y testimonios que revelarían la existencia de una red organizada de comercio irregular de combustibles.
El supuesto esquema de corrupción consiste en que cuatro comercializadoras, entre ellas, supuestamente Copedesa, la empresa del Alcalde de Guayaquil, entrega los combustibles con precios subsidiados a gasolineras de Fuelcorp y a las cuales no estaría autorizada a despachar.
Antes de estar en la ATM, Franco fue gerente de Fuelcorp y también dirigió Copedesa.
Pero esos fueron sus empleos en el sector privado, puesto que Franco pasó por el sector público y ocupo tres cargos distintos en la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos.
Compartir: