Paro de buses en Guayaquil: clases se mantienen con ajustes del Ministerio de Educación
Las clases en Guayaquil serán normales en la mañana, con flexibilidad en el horario de ingreso; en la tarde la hora de salida se adelanta, mientras que en la noche las clases serán no presenciales.
Imagen referencial de una vía del norte de Guayaquil en el primer día del paro de buses en la ciudad, el 9 de septiembre de 2024.
- Foto
ATM Guayaquil
Compartir:
El paro de buses de Guayaquil, convocado de forma indefinida por la Federación de Transportes Urbanos (Fetug) desde este 9 de septiembre, altera la jornada de clases de miles de estudiantes de colegios públicos y particulares en la ciudad.
En medio de la paralización, la ATM informó este 10 de septiembre que unas ocho cooperativas de transporte acordaron desistir de la medida, y retomaron el servicio de transporte en el norte, noroeste y sur de la urbe.
Estas cooperativas se sumaron a las otras 14 que ya operan en la ciudad, pese a los anuncios del paro de la Fetug.
El Ministerio de Educación en la zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, recordó que se mantienen algunas medidas para los estudiantes de las tres jornadas:
- En la mañana las clases continúan con normalidad, flexibilizando los horarios de llegada.
- En la jornada vespertina, la salida en Guayaquil será a las 16:00. En Durán y Samborondón se mantienen los horarios habituales.
- En los cantones de Durán y Samborondón, la salida se realizará en el horario habitual.
- Mientras que en la jornada nocturna, las clases serán no presenciales en toda la Zona 8, es decir, Guayaquil, Durán y Samborondón.
- Se mantiene el plan de continuidad educativa para quienes no puedan asistir.
- Las instituciones particulares deben informar a las direcciones distritales sobre cualquier cambio en la modalidad de clases.
En las primeras horas de paralización de este lunes, las instituciones educativas fiscales operaban con normalidad, registrando un 66% de asistencia de estudiantes y un 77% de asistencia de docentes.
"Aquellos estudiantes y docentes que no puedan asistir a los planteles deberán continuar con sus actividades desde casa, aplicando el plan de continuidad educativa mediante el uso de fichas pedagógicas", indicó el Ministerio de Educación.
Compartir: