Inundaciones en Guayaquil: decenas de negocios están cerrados en Sauces 6, que vuelve a colapsar por las lluvias
Decenas de locales comerciales permanecían cerrados hasta el mediodía de este jueves en Sauces 6, debido a las inundaciones que causaron las fuertes lluvias en Guayaquil.

Varios negocios del callejón 19B N-E, Sauces 6, permanecen cerrados.
- Foto
Gonzalo Herrera
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del 2 de abril, Guayaquil sufrió intensas y prolongadas lluvias. Sauces, en el norte, fue uno de los sectores más afectados y los estragos aún son visibles hasta el mediodía del jueves 3 de abril.
Este jueves se han atendido 46 puntos críticos por acumulación de agua, informó el Municipio de Guayaquil. Pero la marea alta y el aguaje han retrasado la evacuación del agua.
Negocios cerrados en Sauces 6
En Sauces 6, las lluvias afectaron el flujo comercial del sector. En una cuadra del callejón 19B N-E, hay 36 locales comerciales cuyas puertas enrollables todavía permanecen abajo. Otros negocios recién están abriendo sus locales a las 12:00, cuando usualmente inician sus labores entre las 07:00 y 08:00.
Eso se debe a que las calles aún están inundadas por las intensas lluvias de las últimas horas. En un recorrido efectuado por PRIMICIAS, se constató que, a las 12:00, en las zonas más críticas, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros.
Esto ocasiona otro problema. “Las olas que hacen los carros al cruzar dañan las puertas de los locales”, contó Daniel, dueño de un local de jugos.
Por ello, la comunidad ha cortado el paso de la calle con una cadena metálica para impedir el paso de los vehículos por la zona inundada.
Bus urbano varado
Un bus urbano de la línea 125 quedó varado en medio de la calle alrededor de las 8:30. Al momento del percance, la unidad de transporte público llevaba pasajeros, quienes fueron trasladados hasta la vereda en una tricimoto, contaron los moradores del sector.
Parqueaderos inundados en Sauces 7
Mientras que en Sauces 7, el nivel del agua acumulada sobrepasó la capacidad de las alcantarillas y el sistema de drenaje, provocando la inundación de varios parqueaderos de la zona. Según Carlos, guardia de uno de los parqueaderos, la noche del miércoles, el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros, suficiente para entrar en su caseta de seguridad.

Medidas contra acumulación de basura
Además, los moradores han tenido que colocar mallas debajo de las puertas del parqueadero para evitar que los desechos, arrastrados por el agua, ingresen a la zona, y provoquen mal olor en el sector y también salvaguardarse de enfermedades.

Compartir: