Interagua descarta cortes de agua en Guayaquil siempre que el gobierno "garantice el fluido eléctrico"
La planta La Toma, la principal en Guayaquil, no sería afectada por los cortes de luz que se retomaron este 23 de septiembre en todo Ecuador.
Varias personas se abastecen de agua potable en un tanquero de Interagua en Nueva Proserina, Guayaquil, el 10 de septiembre de 2024.
- Foto
Interagua
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de cortes de luz de hasta nueve horas en Guayaquil, la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Interagua, anunció que la planta La Toma no sería afectada por los racionamientos de energía eléctrica.
Es decir, se espera que para este 23 de septiembre no existan problemas de abastecimiento de agua en gran parte de Guayaquil.
Aunque Interagua advierte que el ofrecimiento se cumplirá siempre que el gobierno suministre la energía eléctrica a empresas de servicios esenciales, como se habría acordado en días anteriores.
"Mientras se garantice el fluido eléctrico, no habría afectación en la producción de agua potable en Guayaquil", señaló Interagua en un comunicado, este lunes.
Pero, también se agregó que los racionamientos programados para el resto de la semana de septiembre podrían afectar estaciones de bombeo y producir "restricciones temporales" en la entrega del líquido a los hogares.
Este anuncio de Interagua llega luego de que la semana pasada, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, había cuestionado a la ministra de Ambiente, Inés Manzano.
Manzano había pedido a los gobiernos autónomos descentralizados que garanticen el suministro de agua en el marco de sus competencias.
Pero Alvarez e Interagua alegan que la planta principal de Interagua no podría funcionar con un generador de energía eléctrica, sino que necesita una central de mayor potencia, pues se requieren de 19 megativos para operar.
Compartir: