¿Cuándo empezarán las multas con las cámaras de la ATM en el sur de Guayaquil?
La socialización de las contravenciones, que registren las cámaras de la ATM en el sur de Guayaquil, se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre. Luego de esto ya habrá multas económicas.
Un agente de la ATM en una vía del sur de Guayaquil, 2 de septiembre de 2024.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La ATM avanza en su plan de contravenciones marcadas a través de las nuevas cámaras de tránsito adquiridas. Pero el cronograma planteado en el sur de Guayaquil sufrió una interrupción, y la fase de socialización del proyecto se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre.
Es decir, que solo hasta este domingo, los conductores que cometan una infracción recibirán un llamado de atención, y no una multa económica.
La extensión del plan se debe a que se amplió el rango de calles vigiladas con las nuevas cámaras.
¿Cuándo arrancarán entonces las multas con las nuevas cámaras en el sur de Guayaquil? Esto será a partir del lunes 9 de septiembre de 2024, anunció la ATM.
En el sur de la urbe, se han instalado un total de 23 cámaras en zonas claves como las avenidas 25 de julio, Domingo Comín, Portete y la Quito. También están en las calles 6 de marzo, Venezuela y Eloy Alfaro.
Infracciones más frecuentes
Desde el pasado 1 de agosto de 2024, cuando arrancó el plan de socialización de la contravenciones con las cámaras, la ATM ha verificado a más de 23.100 conductores en el sur de la ciudad. Y ha emitido unas 390 notificaciones a los choferes.
Entre las infracciones de tránsito más frecuentes están el estacionamiento en doble columna y en lugares no permitidos. Y las intersecciones con mayor frecuencia de estas contravenciones son Guaranda y El Oro, y Domingo Norero y Portete.
Por otra parte, se espera que una cuarta fase de socialización de las nuevas cámaras en el norte de Guayaquil, como las transitadas avenidas como la vía a Daule, la Perimetral, autopista Narcisa de Jesús, vía a la Costa, Ceibos Norte y Francisco de Orellana.
Compartir: