Guayaquil: Clases en el distrito Ceibos están suspendidas este 3 de diciembre, tras incendio forestal en Cerro Azul
El incendio forestal en Cerro Azul afectó 82 hectáreas. El Ministerio de Educación aprobó la suspensión de clases en Ceibos por 24 horas.
Un bombero sofoca el fuego en un incendio forestal en Cerro Azul, noroeste de Guayaquil, el 2 de diciembre de 2024.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las clases están suspendidas en el distrito Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, el martes 3 de diciembre de 2024, a causa del voraz incendio forestal en Cerro Azul que puso en riesgo más de 80 hectáreas de vegetación.
La empresa municipal Segura EP informó que el Ministerio de Educación aprobó la suspensión de clases únicamente en el distrito Ceibos y por un periodo de 24 horas, "con el fin de proteger la salud de los estudiantes y personal educativo".
La suspensión de clases se levantará una vez que el Municipio de Guayaquil analice la calidad del aire, afectada por el fuego.
Las autoridades también pidieron mantener las puertas y ventanas cerradas y usar mascarilla para prevenir dificultades respiratorias.
Cortocircuito había provocado el incendio en Cerro Azul
El incendio en Cerro Azul inició aproximadamente a las 10:30 del lunes 2 de diciembre. Un cortocircuito en zona de las antenas de radio y telefonía celular habría provocado el fuego, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Las columnas de humo se veían desde diferentes sectores de la ciudad. Más de 120 bomberos acudieron a la emergencia, además de un helicóptero con el sistema bambi bucket.
La magnitud del fuego obligó a la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.
Unidades del Cuerpo de Bomberos permanecieron toda la noche en la zona, para sofocar cualquier foco de calor que pueda activarse.
De las más de 80 hectáreas en riesgo, 36 fueron consumidas por el fuego, según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Desde noviembre de 2024, Ecuador enfrenta un gran número de incendios forestales, en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.
Dos días atrás, en Guayaquil, otro incendio, registrado en Cerro Colorado, consumió 120 hectáreas de bosque seco en apenas dos horas.
Compartir: