30 bomberos combaten incendio forestal que se reactivó en el norte de Guayaquil
Más de ocho hectáreas de vegetación se encuentran afectadas por un incendio forestal en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Los bomberos llevan dos días tratando de liquidarlo.
Bombero lanza agua a una zona de vegetación afectada por un incendio forestal en Guayaquil.
- Foto
Bomberos de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
30 bomberos fueron desplegados para combatir un incendio forestal en la avenida Narcisa de Jesús, a la altura de Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Esta emergencia se inició la tarde del jueves, 14 de noviembre de 2024, por una quema de vegetación en el sector.
Las llamas afectaron más de ocho hectáreas y se necesitó la intervención de cuatro unidades de combate, dos tanqueros y un camión cisterna para controlar el incendio.
Cerca de las 22:00, las operaciones en la avenida Narcisa de Jesús terminaron, sin embargo, en las primeras horas de este viernes se evidenció presencia de humo desde troncos y árboles.
Para evitar que el incendio forestal se reactive por completo, se movilizaron cuatro unidades de combate y dos tanqueros
Además, 30 bomberos colaboran en el punto en actividades preventivas como el corte de árboles con motosierras.
Desde el Municipio se señaló que los efectivos se mantendrán en territorio para controlar una posible expansión de las llamas. Se estima que los trabajos finalice en la tarde de este viernes.
Alerta por altas temperaturas en la Costa
Hasta este 15 noviembre, en la Costa rige una alerta por altas temperaturas y riesgos de incendios forestales.
Las provincias más afectadas son Guayas, Los Ríos y El Oro (Costa), en donde el termómetro podría marcar de 33°C a 35°C.
En la Sierra, la radiación será extrema en Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo y Cotopaxi. Mientras que en la Amazonía, el calor será intenso en Zamora Chinchipe.
El Inamhi dice que el incremento de la temperatura responde, entre otros factores, al bajo contenido de humedad en el ambiente y la circulación de masas de aire secas.
Además, sumado con la vegetación seca y alta velocidad del viento, aumenta el riesgo de incendios forestales.
Compartir: