Horas después del apagón, el sur de Guayaquil sigue sin agua y tanqueros abastecen al hospital del Guasmo
Los sectores del sur de Guayaquil, como Guasmos, Trinitaria, Acacias y Pradera, amanecieron sin agua potable, este 19 de septiembre de 2024.
Un tanquero abastece de agua potable el hospital del Guasmo, sur de Guayaquil, el 19 de septiembre de 2024.
- Foto
Interagua
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un día después del apagón nocturno en Guayaquil, que incluyó un toque de queda en la ciudad, al menos cuatro sectores del sur de la ciudad amanecieron sin agua potable, confirmó la empresa concesionaria del servicio Interagua, este 19 de septiembre de 2024.
Según indicó Interagua, la falta del líquido se originó por el corte de luz de la noche del miércoles y madrugada del jueves. Fueron programados por CNEL EP para dar mantenimiento a las subestaciones de energía eléctrica.
Este corte fue a nivel nacional, y pese a que el Gobierno había pedido a las empresas de agua potable que garanticen el suministro del líquido, esto no ocurrió.
Es así, que sectores como Acacias, Trinitaria, Pradera y Guasmo no cuentan con el servicio la mañana de este jueves, e incluso el hospital del Guasmo es abastecido de agua con taqueros de Interagua.
"Informamos que los sectores están recuperando el servicio de forma paulatina", señaló Interagua.
Los cortes de agua, que ocurren tras el apagón, han ocasionado una nueva disputa entre la Alcaldía de Guayaquil y el Gobierno.
La noche del miércoles, el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, respondió a la ministra de Ambiente, Inés Manzano, quien había pedido a los municipios que briden el servicio, pese al apagón.
Mediante su cuenta de la red social X, Alvarez se dirigió a la Ministra con la explicación técnica que antes la dio el Cabildo.
Recordó que la planta La Toma de Interagua necesita una central eléctrica propia para operar y que con un generador no prende. "Dígale a sus técnicos que le informen bien", agregó Alvarez.
"La planta La Toma produce 1,2 millones de metros cúbicos de agua al día, una cantidad significativamente mayor que la de una planta embotelladora típica, que opera con solo 5.000 a 10.000 metros cúbicos", indicó además el Alcalde.
Compartir: