Esta es la historia de 'Río Peña', el perrito náufrago del río Guayas
Juan Carlos Peña, un funcionario de la Dirección de Aviación Civil, adoptó al perrito de dos años que nadaba desesperado por el río Guayas, cerca del islote El Palmar en Guayaquil.
Una foto de cerca de Río Peña, el perro rescatado en el río Guayas, 2 de septiembre de 2024.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los perros abandonados a veces tienen finales felices. Eso le ocurrió a 'Río Peña', un can que nadaba desesperado en un sector el río Guayas, y que fue rescatado por personal de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa).
El rescate con éxito del perro ocurrió el pasado 27 de agosto de 2024, cuando técnicos de varias entidades participan de un avistamiento de aves junto al islote El Palmar, en el tramo norte de la ría, entre Guayaquil y Durán.
Justo cuando se retiraban, divisaron un animal que luchaba por mantenerse a flote a unos 100 metros de la orilla. Se trataba de 'Río Peña', que fue nombrado así por el funcionario de la Aviación Civil que lo adoptó, Juan Carlos Peña.
El personal que lo rescató estima que el perrito tiene aproximadamente dos años, y al momento de encontrarlo estaba exhausto y nadando sin rumbo.
De hecho, cuando la lancha se acercó al animal, los técnicos cuentan que el perro nadó desesperado hacia ellos en señal de auxilio y para que lo subieran a bordo.
Una vez a salvo, fue llevado al Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Guayaquil, donde le realizaron exámenes médicos, fue esterilizado y se le implantó un microchip para su identificación.
Hoy el can disfruta de su nuevo hogar, y dejó atrás sus días de abandono.
Desde mayo de 2023, la Dirección municipal de Protección de los Derechos de los Animales ha rescatado y entregado en adopción a más de 1.090 mascotas en situación vulnerable.
Compartir: