Fuerte lluvia con tormenta eléctrica en Guayaquil causó emergencias en 65 sectores
Guayaquil soportó una de las lluvias más fuertes de este año. Se reportaron inundaciones, cortes de luz y caída de árboles.

Un vehículo de Interagua trabaja en la evacuación de agua en una calle de Guayaquil, tras la fuerte lluvia del 1 de abril de 2025.
- Foto
Segura EP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias de abril iniciaron con fuerza en Ecuador. La noche del martes 1, Guayaquil soportó un torrencial aguacero, uno de los más fuertes desde el inicio del invierno, acompañado de una tormenta eléctrica y aguaje.
La tormenta eléctrica fue intensa. En varios sectores de Guayaquil hubo rayos, relámpagos y fuertes vientos, que provocaron estragos.
Calles inundadas, árboles caídos, incluso cortes de luz se reportaron durante la tormenta eléctrica en Guayaquil. La empresa municipal Segura informó que hubo 65 puntos afectados por acumulación de agua y otros más por inundaciones.
En una zona de la autoposta Narcisa de Jesús, la caída de varios postes eléctricos dejó sin luz a la zona de El Limonal hasta la mañana de este miércoles.

Mientras que los ciudadanos reportaron árboles caídos en los siguientes sectores: ciudadela Cóndor, Sauces 3, Sauces 1, avenida del Bombero, ciudadela Simón Bolívar, avenida Pedro Menéndez Gilbert, avenida José Luis Tamayo
En el norte de Guayaquil, un árbol cayó sobre un bus de servicio público que se encontraba estacionado.
La noche del martes, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) informó que las lluvias de variada intensidad y con tormentas eléctricas continúan en gran parte del país.
Compartir: