Flow Six Song, la banda juvenil que se abre paso en la Casuarina, uno de los sectores más riesgosos de Guayaquil
Seis jóvenes de Guayaquil son los integrantes de Flow Six Song, un grupo musical que surgió gracias a los cursos gratuitos del Centro de Arte Comunitario de Zumar en el sector de la Casuarina.
Los seis jóvenes que integran la banda Flow Six Song, que nació en un proyecto municipal de Zumar, 19 de agosto de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En Guayaquil hay buenas noticias, como los barrios que depositan correctamente la basura. Pero además, la ciudad tiene un nuevo grupo musical llamado Flow Six Song, una banda que nació de los talleres comunitarios del centro Zumar, un proyecto municipal.
Este nuevo grupo musical de la ciudad está conformado por Danilo Ortiz Pazmiño, Anthony Cabanilla Gonzalez, Steven Piloco Chila, Nick Limones Rosado y los hermanos Ismael Parra Zarate, Erick Parra Zarate.
El vocalista y líder del grupo, Danilo Ortiz, de 18 años, tiene un año y medio estudiando en el centro de Zumar de la Plaza Casuarina, un barrio del noroeste de Guayaquil y con alto índices de inseguridad.
“Zumar es un cambio fundamental en mí como persona y en cada uno de los chicos que están aquí. Yo no sabía que era un ensamble, tocar un instrumento en vivo", contó Danilo, quien en Zumar aprendió canto, y a tocar la guitarra.
Según Danilo, la conformación de esta banda de pop muestra que Guayaquil tiene a muchos jóvenes que quieren "hacer un cambio a nuestra sociedad”.
Mientras que Steven Piloco, de 17 años, toca batería, conga y cajón. “El Centro ha sido como un segundo hogar. Vengo a desestresarme o a crear con mis compañeros música. Yo practico otras disciplinas como danza y teatro aparte de percusión", señaló el joven.
La banda musical tiene dos canciones inéditas: "Somos Casuarina", que rinde tributo a cómo se conformó la banda, y "Tu enamorada".
Además, los jóvenes ya se han presentado en el festival de bandas en el Teatro José de la Cuadra.
De los 1.315 beneficiarios de las clases de arte, 861 son mujeres y 454 hombres, que oscilan entre los siete y 83 años de edad.
Algunos de los cursos gratuitos dictados en Zumar son de guitarra, canto, teclado, percusión, teatro, danza y pintura.
Compartir: