La Navidad llega con paneles solares a Guayaquil: Imágenes del encendido del tradicional árbol del Malecón 2000
En medio de la crisis eléctrica que vive Ecuador, Guayaquil realizó el encendido de la iluminación navideña en el Malecón 2000, pero con energía solar.
El árbol de Navidad de Guayaquil, ubicado en el Malecón 2000, se encendió el 3 de diciembre de 2024.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Un árbol de Navidad de 23 metros de alto, decorado con 5.000 guirnaldas y más de 17.000 luces led, brilla desde la noche del martes 3 de diciembre en el hemiciclo de la rotonda del Malecón 2000. Por la crisis eléctrica, este año la energía proviene de paneles solares y generadores eléctricos.
Más de 5.000 personas llegaron al encendido del tradicional arbolito navideño, evento que también tuvo música en vivo, fuegos artificiales y un balcón navideño ubicado a tres metros de altura para que los visitantes se saquen fotos.
El árbol está decorado con bolas de colores. Además, cuenta con estrellas LED de 85 centímetros, copos de nieve; y en la cúspide, una estrella gigante de dos metros.
Encendido del árbol
Desde el balcón, las autoridades realizaron el tradicional conteo para el encendido del árbol, acto en el que el alcalde Aquiles Alvarez invitó a los guayaquileños a celebrar y a olvidarse de los problemas.
"Vamos a celebrar la Navidad, así tengamos todos los problemas que tengamos", dijo el alcalde de Guayaquil en referencia al contexto que vive el país con los apagones en medio de la crisis eléctrica.
"En tiempos difíciles, ofrecemos esperanza y alegría, mientras impulsamos la economía local y recuperamos nuestros espacios públicos"
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
El árbol de Navidad de Guayaquil se encenderá por unas horas todas las noches, hasta el 6 de enero de 2024.
En el sitió también está el tradicional nacimiento con figuras en tamaño real, elaborado por artesanos locales, que fue bendecido por el arzobispo de Guayaquil y cardenal electo de Ecuador, Monseñor Luis Cabrera.
Compartir: