Guayaquil: Solo quedan tres pisos del edificio Fantasía, que fue demolido para detener su peligrosa inclinación
Una vez que el edificio Fantasía sea totalmente demolido, se iniciará un proceso de enajenación del terreno. El predio se ubica en el centro de Guayaquil.
Obreros trabajan en la demolición de los pisos finales del edificio Fantasía, en el centro de Guayaquil.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
De los 14 pisos que alguna vez conformaron el edificio Fantasía, en Guayaquil, ya solo quedan tres. La estructura fue demolida tras presentar una peligrosa inclinación, que puso en alarma a moradores y transeúntes del centro de la ciudad.
Desde finales del mes de agosto de 2024, el edificio comenzó a ser derrocado piso por piso, con el objetivo de minimizar las vibraciones que podrían afectar a los inmuebles circundantes.
Hasta el sábado 12 de octubre, el avance de los trabajos ya alcanzaba el 80%. Es decir, ya solo resta demoler los tres pisos que aún quedan en pie.
Además, se han realizado 151 viajes para desalojar las más de 4.000 toneladas de escombros correspondientes a los 11 pisos derrumbados.
Hasta fin de mes, se espera remover los bloques de anclaje y seguir con el desalojo del material que se desprenda de los pisos finales.
Una vez culminada toda la demolición, el Municipio iniciará un proceso de enajenación del terreno, que será subastado públicamente de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza municipal. El predio se ubica en las calles 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Mascote.
Los recursos generados por la venta del terreno serán destinados a recuperar los costos incurridos en el derrocamiento de la estructura, de medio siglo de antigüedad.
Compartir: