Adiós al edificio Fantasía en Guayaquil, culminan las obras de demolición
Trabajadores realizan las últimas labores de limpieza en la avenida 9 de Octubre entre las calles Esmeraldas y José Mascote, donde se ubicó por medio siglo el edificio 'Fantasía'.
Trabajos ejecutados este 22 de octubre de 2024 en la zona donde estaba el edificio Fantasía, en Guayaquil.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En blanco quedó el espacio donde se ubicó durante medio siglo el edificio Fantasía, en el centro de Guayaquil, y que tuvo que ser demolido debido a una inclinación peligrosa que ponía en riesgo a comerciantes de la zona y residentes.
La demolición debía hacerse lo más pronto posible, según lo dispuesto por un juez, pues el edificio alcanzó una inclinación de 40 centímetros.
De acuerdo con el Municipio de Guayaquil, el edificio Fantasía fue una obra de 90 metros cuadrados y 14 pisos. Los trabajos culminaron este martes 22 de octubre de 2024.
Terminó el riesgo
La intervención incluyó trabajos de anclajes y demolición piso por piso. La vía fue cerrada, líneas de buses desviadas para garantizar la seguridad.
Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, destacó que el éxito de esta operación que tomó dos meses se debió al cumplimiento del contratista y en el trabajo coordinado entre las direcciones de Justicia y Vigilancia, Obras Públicas, Fundación Siglo XXI, ATM, Interagua y Segura EP.
“Lo más importante hoy, es que ya no hay riesgo y que ese tramo de la ciudad de Guayaquil va a volver a su normalidad”
Álex Anchundia, gerente general de Segura EP
Son 40 personas entre obreros, operadores de máquinas, técnicos y especialistas quienes terminaron la misión y que devolvieron la tranquilidad en la zona.
Restauración con jardineras
Técnicos municipales inician otra etapa que incluirá la restauración de jardineras, retiro de escombros, arreglo de parterres, iluminación, señalética, sistema de alcantarillado, agua potable y otros.
Compartir: