ECU 911 acusa a la ATM de no atender 20 emergencias de tránsito en Guayaquil
Según el servicio de emergencias ECU 911, todas las llamadas se contestaron sin dilatación en Guayaquil, pero la ATM no les dio el seguimiento ni atención correcta.
Imagen referencial de un agente de la ATM en una calle de Guayaquil, el 23 de octubre de 2024.
- Foto
ATM Guayaquil
Compartir:
La disputa entre el servicio ECU 911 y Municipio de Guayaquil continúa. Y este 23 de octubre, la entidad estatal aseguró que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) no atendió al menos 20 emergencias suscitadas en la ciudad.
"Pese a las diversas que ECU 911 Samborondón emitió, por distintas vías, a la empresa municipal, para coordinar la atención, no se ha tenido respuesta alguna", afirmó el servicio de emergencias en un comunicado emitido la tarde de este miércoles.
Pero el ECU 911 va más allá y acusa a la ATM de falta de respuesta operativa, y lo cual pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
También se asegura que los operadores del servicio siguen trabajando las 24 horas al día, para atender los requerimientos sin dilatación, luego del retiro de la central de emergencias al Municipio de Guayaquil.
Finalmente, se pide a la ATM que cumpla con la normativa y conteste las llamadas direccionadas desde el ECU 911.
Este comunicado llega luego de que el control general de las cámaras de vigilancia en Guayaquil pasaron al ECU 911 por orden del Gobierno.
Tras la decisión del Gobierno, la empresa Segura EP y el Municipio de Guayaquil aseguraron que habría un desfase en la atención de las emergencias ciudadanas, puesto que el ECU 911 no tendría la tecnología necesaria para gestionar los pedidos y alertas con prontitud.
Compartir: