Crisis eléctrica se recrudece en Guayaquil con 11 horas de cortes de luz y caos vehicular en algunas calles
Decenas de usuarios denuncian en redes sociales que los cortes de luz no se cumplen según el cronograma previsto por CNEL EP, este 24 de septiembre de 2024.
Tráfico vehicular en el centro de Guayaquil durante el corte de luz del 24 de septiembre de 2024.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil amaneció nuevamente con cortes de luz programados para este 24 de septiembre, y que en esta ocasión incluye hasta 11 horas de apagones en algunos sectores, lo que ha motivado las protestas de usuarios en redes sociales.
"Señores de CNEL EP, en mi sector se supone que retornaba el fluido eléctrico a las 6:00. Ya son casi las 08:00 y nada. ¿Hasta cuándo?", increpa un ciudadano en la cuenta de red social X de la empresa estatal de energía eléctrica.
Sectores como la Garzota, Ceibos o Kennedy, al norte de la ciudad, afrontaron cortes continuos durante la madrugada del martes, desde las 02:00 hasta las 09:00, y luego, por la tarde, se espera una nueva interrupción a las 13:00, según el cronograma publicado.
Tras las quejas ciudadanas, CNEL EP solo respondió en redes: "Informamos que los sectores se encuentran en horario de racionamiento programado", y publicó nuevamente el cronograma de cortes de luz.
En las calles del centro de la urbe, la situación tampoco era alentadora, puesto que en la mañana se evidenció un intenso tráfico vehicular debido a la falta de energía que alimenta los semáforos.
En algunos puntos claves como la avenida 9 de octubre, había personal de la ATM, pero no así en las calles aledañas y otras intersecciones cercanas al centro de la ciudad.
Además, debido a los racionamientos, desde tempranas horas el ruido de los generadores eléctricos invadía las aceras de la zona comercial de Guayaquil.
De momento, el servicio de transporte de la Metrovía anunció también que operará hasta las 21:00 este martes.
Por otra parte, en una rueda de prensa, el ministro de Energía, Antonio Gonçalves, reconoció que Ecuador tiene una dependencia energética basada en agua, es decir, si no llueve, seguirán los apagones.
Compartir: