¿Cuál fue la razón del nuevo apagón en el centro y suroeste de Guayaquil este 11 de septiembre de 2024?
CNEL EP confirmó el corte de luz en el centro y suroeste de Guayaquil, la mañana del 11 de septiembre, y dos horas después aseguró que el servicio fue restablecido.
Imagen referencial de técnicos de CNEL EP reparando un daño en el sur de Guayaquil, donde este 11 de septiembre se reporta un nuevo corte de luz.
- Foto
CNEL EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil vive días complicados, puesto que en medio de un paro de buses que cumple su tercer día, este 11 de septiembre de 2024 se reportó un nuevo corte de luz o apagón en la ciudad.
Según la confirmación de la propia CNEL EP, el corte del suministro de energía eléctrica ocurrió en zonas del centro y suroeste de la urbe, y empezó cerca de las 09:00 del miércoles, cuando los ciudadanos se aprestaban a iniciar la jornada laboral.
Al momento, "técnicos de CNEL EP están en el lugar trabajando en la identificación del daño para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible", indicó la empresa pública, la mañana de este miércoles.
¿Qué provocó el nuevo corte de luz? Dos horas después del apagón, CNEL EP señaló que el servicio fue restablecido en su totalidad, y explicó cuál fue la razón de la interrupción:
Según los informes de los técnicos, que visitaron el lugar de los daños, la suspensión "se habría originado debido a la manipulación inadecuada del tendido eléctrico por parte de un ciudadano".
Por otra parte, el sistema de transporte municipal la Aerovía, que une Guayaquil con Durán, anunció que ante el repentino corte de luz se activó el protocolo de respuesta, pero el servicio fue suspendido.
Durante estas emergencias, la Aerovía, que ha aliviado en parte la falta de buses urbanos en la ciudad, cuenta con sistema de UPS, que solo permitió la evacuación de los pasajeros en las paradas más cercanas.
Este nuevo apagón se registró cuatro días después de una interrupción nacional del servicio de energía eléctrica, que según la Cenace se originó por una falla en la barra de la subestación Molino, que recibe la electricidad de la central hidroeléctrica Paute, la segunda más grande de Ecuador.
Compartir: