Alcalde Aquiles Alvarez dice que el caso de los niños de Las Malvinas "no puede quedar en el olvido"
Durante el concejo itinerante de Guayaquil, los ediles plantearon la construcción de un monumento en honor a los cuatro niños de Las Malvinas, y Alvarez prometió conversar en privado las propuestas.
El alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez junto a concejales del Municipio en una sesión de Consejo Itinerante en el Suburbio, al suroeste de la ciudad, el 9 de enero de 2025.
- Foto
Captura Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Robel Revelo
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y varios concejales del Municipio guayaquileño se pronunciaron este 9 de enero de 2025 acerca del asesinato de los cuatro niños de Las Malvinas, quienes antes de su desaparición fueron retenidos por militares.
En medio una sesión de Consejo Itinerante realizada en el Suburbio guayaquileño, en la que familiares de los niños estuvieron presentes, varias autoridades hablaron sobre consideraciones y propuestas en torno al caso de los menores, entre las que se mencionó la construcción de un monumento en la ciudad.
Tatiana Coronel, concejal de Guayaquil, sostuvo que se deben fortalecer las "herramientas de prevención" del Municipio, entre las que se incluye que la gente conozca cuáles son los derechos de los ciudadanos en medio de un estado de excepción, para así "evitar narrativas indolentes".
Mientras que la concejal July Álvarez aseguró que "todos nosotros condenamos enérgicamente las acciones discriminatorias que ha adoptado el Gobierno central".
En otra línea, la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, lamentó que los familiares "tengan que ser revictimizados y escuchar en Cadena Nacional una disculpas con amenazas".
De su parte, la concejal Cinthi García propuso al alcalde Aquiles Alvarez la construcción de un monumento en honor a los cuatro niños de Las Malvinas para "inmortalizar la memoria" de los menores.
"No diré lo que hemos hecho ni lo que vamos a hacer" dijo el alcalde Aquiles Alvarez al cerrar la sesión de concejo.
A consideración de Alvarez, quien ha tenido varios enfrentamientos verbales con el presidente Daniel Noboa, el caso de los niños asesinados y quemados "no puede quedar en el olvido".
Añadió que "cualquier cualquier situación que se haya comentado" en la sesión del concejo itinerante, "la conversaremos en privado" y prometió que el Municipio no se "prestará" para politizar el hecho.
Compartir: