Guayaquil tendrá 300 bicicletas y scooters para "prestárselos a la ciudadanía", y 20 embajadores turísticos
En una sesión de concejo y además del anuncio de la compra de los scooters, el Municipio de Guayaquil nombró a 20 embajadores para promocionar la ciudad.

Varios peatones en el proyecto Ruta del Centro, que cierra las avenidas y calles del centro durante los fines de semana, el 24 de marzo de 2025.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil tendrá otro fin de semana solo para peatones en el Malecón Simón Bolívar, este próximo 30 de marzo de 2025, y para facilitar esta 'ocupación' del espacio público, el Municipio de la ciudad anunció la intención de comprar 500 bicicletas y scooters.
"“Estamos buscando comprar 300 bicicletas y unos scooters para prestárselos a la ciudadanía, no los vamos a alquilar, los vamos a prestar", insistió el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sin decir cómo ni cuándo será esta compra.
Un día antes, Alvarez se quejó de que al menos 10 obras de la ciudad están paralizadas por falta de entrega de recursos desde el Gobierno, a través del modelo de equidad territorial.
Por otra parte, la llamada Ruta del Centro, que incluye espacios solo para peatones, cerrará al tránsito vehicular un tramo de la avenida Simón Bolívar, de la calle Panamá y la 9 de octubre.
En esta ruta también habrá un mini torneo sub7, clases de tai chi, de zumba y eventos artísticos.
Los 'embajadores' de Guayaquil
Otra de las decisiones del concejo cantonal fue el nombramiento de 20 embajadores o personas que promocionarán a Guayaquil con fines turísticos.
Los llamados 'Embajadores de Guayaquil', para el periodo 2025 a 2028, fueron escogidos por pertenecer a un gremio, realizar eventos para la ciudad, o publicar en revistas especializadas.
¿Quiénes son estos embajadores? A continuación la lista:
- 1. Leonardo Luque Varas
- 2. Jusueth Morán Cabello
- 3. Carla Hidalgo Briones
- 4. Henry Maffare Ayoví
- 5. Martha Orta Zambrano
- 6. José Vergara Centeno
- 7. Elba Villavicencio Cerón
- 8. Tania Alvarado Chávez
- 9. Nora Menéndez Molina
- 10.Pablo Granda León
- 11.Merlyn Casanova Loor
- 12.Pamela Moncayo
- 13.José Hidalgo Molina
- 14.Guillermo Jouvín Arosemena
- 15.Carlos Manzur Sandoval
- 16.Teresa Farah Luque
- 17.José Antonio Camposano
- 18.Yuber Segarra Gómez
- 19.Verónica Maigua Delgado
- 20.Analy Villafuerte Zambrano
Compartir: