14 bares clausurados en Guayaquil, uno funcionaba de forma clandestina como local de salchipapas
Uno de los propietarios podría enfrentar una sanción de hasta tres años de cárcel.
Funcionario municipal realiza una clausura en Guayaquil, el 14 de agosto de 2024.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
14 de bares fueron clausurados en el centro de Guayaquil, tras un operativo realizado por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, la noche del miércoles 14 de agosto de 2024.
En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional y las acciones se concentraron en las calles Rumichaca, Junín, Luis Urdaneta y Pedro Moncayo.
Durante la intervención, se detectaron ocho establecimientos sin el permiso de la tasa de habilitación municipal. Por esta razón, los locales fueron clausurados.
Tres bares clandestinos
En el operativo del 14 de agosto, los funcionarios municipales evidenciaron tres bares que funcionaban de forma clandestina.
Uno de ellos, tenía como fachada un negocio de venta de salchipapas, pero en su interior había decenas de personas consumiendo licor.
También hubo un caso de reincidencia, pues el propietario de un local que ya fue clausurado en julio pasado, retiró los sellos de forma ilegal y volvió a atender. Esta acción podría derivar en una sanción con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Por otro lado, los controles alcanzaron a dos restaurantes que en horas de la noche operaban como bares, sin tener los permisos necesarios.
Compartir: