Aquiles Alvarez advierte a funcionarios municipales que circulen en carros sin placas en Guayaquil
En 2024, más de 1.000 carros fueron retenidos en Guayaquil por circular sin placas. Desde el Cabildo, se sancionará a funcionarios municipales que se movilicen en ese tipo de vehículos.

Carros circulan en la avenida 25 de Julio, en Guayaquil, el 18 de febrero de 2025.
- Foto
Segura EP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde Aquiles Alvarez anunció medidas ante el aumento de carros que circulan sin placas en Guayaquil: los funcionarios municipales que incurran en esa infracción serán cesados de sus funciones.
Con esto, se busca reducir la cantidad de vehículos que se movilizan sin su elemento de identificación en las calles y avenidas de la ciudad.
Solo en 2024, más de 1.000 carros fueron retenidos en Guayaquil por cometer esa infracción de tránsito, sin embargo, los conductores persisten en esta falta.
Entre la ciudadanía, el incremento de autos sin placas causa temor, pues ese tipo de vehículos con utilizados por bandas criminales para cometer delitos.
"Carro sin placas es carro chueco"
Ese criterio es compartido por el alcalde Alvarez, quién escribió en su cuenta de X que un "carro sin placas es carro chueco".
Por tanto, para no permitir ese tipo de situaciones entre los funcionarios, la autoridad comunicó a los directores y gerentes del Cabildo la siguiente medida: "Funcionario municipal sin placas, será cesado de funciones".
Con esa frase, el alcalde advierte que no se tolerará que ningún servidor municipal cometa esa infracción o, peor aún, que los vehículos del Cabildo salgan a la ciudad sin su elemento de identificación.
Si eso ocurre, el responsable se expone a una sanción administrativa, según lo estipula el reglamento pertinente de la Contraloría.
También, Alvarez invitó a la ciudadanía a que se parte de este control y "tome fotos" de los conductores infractores y las suba a X.
Compartir: