Por tercer día consecutivo, Guayaquil sufre nuevas inundaciones tras más de ocho horas de lluvia
Guayaquil soportó una lluvia torrencial y sostenida en la madrugada y mañana del 23 de febrero, que dejó 28 sectores inundados y tres árboles caídos.

Imagen de una cámara de seguridad muestra a trabajadores municipales durante el aguacero del 23 de febrero en Guayaquil.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las torrenciales lluvias en Guayaquil, que comenzaron en la noche del sábado, continuaron hasta la mañana de este 23 de febrero, causando inundaciones en al menos 28 sectores del norte y sur de la ciudad, confirmó la empresa municipal Segura EP.
En las imágenes entregadas por la entidad se observa a personal de Interagua despejar las alcantarillas de basura, para evitar la acumulación de agua debido al aguacero.
Pese a ello, sectores del norte como Urdesa o Guayacanes volvieron a inundarse, como en días pasados cuando incluso se reportó la muerte de un niño de ocho años en la cooperativa San Francisco, noroeste de la ciudad.
"Seguimos en monitoreo constante y las Mesas Técnicas del COE Cantonal están listas para atender cualquier emergencia durante la época lluviosa", indicó Segura EP.
Además de las calles y avenidas anegadas, se reportó la caída de tres árboles que fueron retirados por personal municipal.
Fueron alrededor de ocho horas de lluvias en la noche del sábado y madrugada del 23 de febrero, y el pronóstico del Inamhi indica que para la tarde del domingo se esperan nuevas precipitaciones.
En redes sociales, los usuarios mostraron algunos videos de cómo lucía la ciudad, puesto que algunas veredas y parterres quedaron bajo el agua.
Según el reporte de Riesgos, Guayas es una de las provincias más afectadas por el invierno de 2025, con más de 5.200 personas impactadas por las inundaciones.
Compartir: