Alcalde Aquiles Alvarez califica como "una vergüenza" la 'Rodada del terror'; Gobernación de Guayas responde
La Gobernación de Guayas responde a las críticas, argumentando que las motos que causaron molestias circularon por una zona fuera del recorrido que se estableció.
Imagen referencial de control a motocicletas en Guayaquil, 10 de septiembre de 2024.
- Foto
Cuenta X de la ATM.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras los incidentes registrados la noche del 31 de octubre de 2024 en Guayaquil, durante el recorrido de motociclistas denominado 'Rodada Terrorífica' o 'Rodada del terror', el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, calificó como "una vergüenza" lo ocurrido.
Lo hizo a través de su cuenta de X, el 1 de noviembre.
El evento, que se desarrolló en el contexto de Halloween, contó con la participación de decenas de motociclistas y copilotos disfrazados que recorrieron varias zonas de Guayaquil.
En este contexto, peatones y conductores de vehículos denunciaron que hubo desorden, ruido excesivo y congestión vehicular, sobre todo en el centro turístico de la ciudad.
En videos que circulan en redes sociales se observa que grupos de motociclistas se estacionaron en la transitada avenida Malecón y armaron una especie de fiesta, con parlantes y música a alto volumen.
"Una vergüenza. ¿Cómo hacemos para cuidar las calles y evitar esto si la misma Gobernación del Guayas se presta para estas porquerías? Bien Jodido. Así estamos", sostuvo Alvarez.
Lo anterior, debido a que este evento contaba con la autorización de la Gobernación del Guayas.
Gobernación del Guayas responde
Por su parte, la Gobernación del Guayas, informó que, la Policía Nacional y Agencia de Tránsito Municipal (ATM) supervisaron la circulación de un grupo de motociclistas por zonas periféricas y específicas de la ciudad previamente seleccionadas por su amplitud y condiciones adecuadas para garantizar la seguridad vial.
Lo hicieron debido a sus competencias en el control de tránsito en la ciudad de Guayaquil, detalla la Gobernación de Guayas.
Agrega que, paralelamente, otro grupo de motociclistas no identificados, se desplazaron por zonas de la urbe que no estaban contempladas para el recorrido.
"La Policía Nacional al constatar lo sucedido intervino de forma oportuna desplegando operativos de control que tuvieron como resultado el desalojo inmediato de estos motociclistas del centro de la ciudad", dijo la Gobernación.
Además, la Gobernación aclaró que no estaba autorizada la circulación de motos por las avenidas Malecón y 9 de Octubre, que es en donde circularon las motos que causaron molestias a la ciudadanía del sector.
Según la ATM, el recorrido autorizado era el siguiente: partía de la Ciudad Deportiva, en el oeste de Guayaquil, avanzaba por la avenida Barcelona, del Bombero, Carlos Julio Arosemena, Juan Tanca Marengo, Del Pezo y finalizaría en el Teatro Centro de Arte.
Compartir: