'Van a querer joder y arrebatarnos el Parque Samanes y el nuevo aeropuerto de Guayaquil", dice Aquiles Alvarez al Gobierno
Un día después de la suspensión temporal de competencias laborales al Municipio de Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez le respondió nuevamente al Gobierno y le envió un mensaje a la ministra Inés Manzano.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una sesión en territorio del concejo municipal en la isla Trinitaria, sur de la ciudad, el 15 de enero de 2025.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras el retiro de las competencias ambientales, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, volvió a las redes sociales para criticar la decisión del Ministerio de Ambiente, y acusó al Gobierno de 'tenerle pica'.
Según Alvarez, la decisión de Ambiente, que se tomó luego de un examen y revisión a la gestión municipal, pone en riesgo la eficiencia de la concesión de licencias y permisos ambientales.
Una licencia ambiental es un trámite que realizan los gestores de todo tipo de proyecto, desde gasolineras hasta de construcción.
"Si usted tiene una empacadora, lubricadora o quiere abrir una fábrica de hielo, ya no podría hacerlo con nosotros", dijo Alvarez en su video de poco más de tres minutos, emitido este 16 de enero desde el Salón de la Ciudad.
Al igual que en ocasiones anteriores, Alvarez dijo que la decisión gubernamental es una muestra de persecución política por parte de la administración de Daniel Noboa.
"Esto no solo es un tema de competencias, es una pica que no sé ni de dónde viene", añadió Alvarez.
Luego, aseguró que la suspensión temporal de las competencias ambientales sería solo el principio de otras medidas, "vengo del futuro y esto no termina aquí, van a querer joder e intentar arrebatarnos el Parque Samanes, el nuevo aeropuerto de Guayaquil (...) y bloquear el desarrollo del Malecón".
Por último, Alvarez envió un mensaje a la ministra del Ambiente, Inés Manzano, a quien acusó de estar 'resentida', porque la Alcaldía no contrató una propuesta presentada supuestamente por una firma consultora asociada a Manzano.
Compartir: