COE de Guayaquil se reunirá la tarde de este 17 de septiembre por los apagones nocturnos
Los cortes de luz impactarán en los horarios de funcionamiento de la Terminal Terrestre de Guayaquil, buses, semáforos, entre otros servicios.
Varios pasajeros en una estación del sistema Metrovía en Guayaquil, el 13 de junio de 2024.
- Foto
Red social X Aquiles Alvarez.
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
En Guayaquil, las autoridades municipales analizan las medidas frente a los apagones nocturnos que soportará el país, a partir de este miércoles 18 de septiembre de 2024, y que se extenderán durante cuatro noches de la próxima semana.
Al menos para el primer día, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegará 200 agentes del servicio, más de 100 vehículos entre patrullas y motos.
Y además 80 agentes metropolitanos se sumarán para responder cualquier eventualidad durante el apagón, que se aplicará desde las 22:00 del miércoles 18 hasta las 6:00 del jueves 29.
Carlos Moncayo, director de control de tránsito de la ATM, explicó que 993 semáforos en Guayaquil están equipados con baterías de respaldo que garantizarán su funcionamiento durante el corte del suministro eléctrico.
“Tenemos el 87% de los semáforos con sistema UPS, esto nos garantiza que en la franja horaria del apagón puedan funcionar”, dijo, en un reporte de Ecuavisa.
El servicio de la Aerovía se suspenderá a partir de las 22:00 del miércoles por razones de seguridad.
Por su parte, la Federación de Transporte Urbano de Guayas (Fetug) ha confirmado que sus 2.500 unidades de buses operarán con normalidad en todas sus rutas.
Igualmente en el aeropuerto, las operaciones se darán con normalidad, ya que cuenta con generadores que aseguran el servicio.
De su lado, la terminal terrestre de Guayaquil abrirá el miércoles, pero hasta las 22:00, con lo cual las frecuencias de la madrugada se suspenderán ese día.
Se espera que la tarde de este martes, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal se reúna en Guayaquil, con las principales autoridades municipales, para definir otras estrategias antes los apagones.
Compartir: