"Esto es terrorismo", dice el alcalde de Guayaquil sobre el paro de buses
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, cuestionó la paralización del servicio de buses y calificó la medida como "terrorismo". Aseguró también que la tarifa del servicio sí se subirá, "pero todo de acuerdo a nuestras condiciones".
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.
- Foto
Alcaldía Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, calificó como un acto de "terrorismo" a la paralización del transporte y dijo que el alza de pasajes sí ira, pero bajo las condiciones "de los ciudadanos".
En un video compartido en su cuenta de X la noche de este lunes 9 de septiembre, el alcalde aseguró que no permitirá que "unos pocos jueguen con la vida de más de un millón de guayaquileños".
"Esto no es una protesta. Esto del señor Sarmiento es un atropello a nuestra ciudad y a nuestros derechos... No están defendiendo causas justas, están atacando a Guayaquil", expresó refiriéndose al dirigente Cristian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).
"No nos olvidemos que esto es terrorismo y, por su puesto, ya está denunciado. No vamos a negociar con quienes bloquean el desarrollo y la tranquilidad de más de un millón de ciudadanos".
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil
Afirmó también que la tarifa del servicio sí se subirá, "pero todo de acuerdo a nuestras condiciones, ¿las condiciones de quienes son?, de los ciudadanos, de los guayaquileños".
Exigencias mínimas
El alcalde se refirió también a las exigencias mínimas que deben cumplir los transportistas, como añadir aire acondicionado y wifi.
"Esto ya lo hemos dicho. Resulta que ahora la memoria les falta, les falla, cuando ya han firmado 11 cartas diciendo que están de acuerdo con continuar el proceso para la nueva tarifa, considerando el sistema de recaudo".
Y es que Guayaquil amaneció caotizada por la falta de transporte público, debido al paro indefinido de buses en la ciudad.
Los dirigentes de Setug, en una rueda de prensa brindada en horas de la mañana, afirmó que la medida fue tomada por falta de atención a sus demandas.
Compartir: