Guayaquil y Durán no tendrán agua potable durante el apagón nacional del 18 de septiembre
El suministro de agua potable también será suspendido en Guayaquil y Durán, mientras dure el apagón previsto para la noche del 18 de septiembre.
Un tanquero provee de agua potable a un sector de Flor de Bastión, en Guayaquil, 10 de septiembre de 2024.
- Foto
Interagua
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El programado apagón nacional, y que incluye hasta un toque de queda, afectará el suministro de agua potable en Guayaquil y Durán, segun informaron ambas empresas responsables del servicio, este lunes.
Los anuncios llegan luego de la medida adoptada por el gobierno de Daniel Noboa, de suspender el servicio de energía eléctrica para "efectuar un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones" del sistema.
En Guayaquil, de acuerdo a lo informado por Interagua, el corte de energía impactará a la ciudad y sus parroquias rurales como el Morro, Posorja o Tenguel. La suspensión del agua será en los mismos horarios que el apagón nacional: desde las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves.
"Sugerimos a los ciudadanos realizar abastecimiento previo y garantizar reservas para cubrir sus necesidades del 19 de septiembre", adelanta también Interagua.
Esto quiere decir que pese al restablecimiento de la energía eléctrica, a Interagua le tomará más tiempo reanudar las actividades de las plantas, porque será necesario movilizar más de 1,2 metro cúbicos de agua.
Por otra parte en Durán (Guayas), la empresa municipal de agua informó que los pozos de la planta El Chobo estarán temporalmente fuera de servicio, durante el apagón programado del miércoles.
Durante la noche del 18 de septiembre, la presión del agua en el circuito norte será muy baja, y en la mañana del jueves, no habrá suministro mientras se proceda al encendido progresivo de los pozos.
"Instamos a la ciudadanía a tomar precauciones y ahorrar agua antes del corte energético", indicó la empresa municpal de Durán.
Compartir: