Ni los agentes de la ATM se salvan de los controles de placas y vidrios polarizados
En el primer día del operativo de la ATM en Guayaquil, se emitieron 10 citaciones a los agentes de tránsito, por el uso de vidrios polarizados e irregularidades en las placas de los carros.
Un agente de la ATM entrega una citación a otro compañero de la entidad, durante un control de placas y vidrios polarizados en Guayaquil, 19 de agosto de 2024.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) quiere poner ejemplo en Guayaquil, y empezando por sus propios agentes en las calles, a quienes revisarán si los autos que utilizan cumplen con las normas vigentes.
Desde este 19 de agosto, se arrancó con los controles imprevistos de placas y vidrios polarizados en los vehículos que usan los agentes en la ciudad.
“Debemos ser un ejemplo para la ciudadanía; los agentes de tránsito están obligados a cumplir la ley", dijo el director de control de tránsito de la ATM, Carlos Moncayo.
Es así que los primeros operativos fueron en el Distrito 1, en el norte de la ciudad, durante el cambio de turno de las jornadas matutina y vesperina. Y los resultados, no trajeron buenas noticias entre la ATM.
Solo en el primer día de los controles, se emitieron 10 citaciones a los agentes por el uso de vidrios polarizados y otras irregularidades en las placas.
Según la ATM, los operativos continuarán pese a todo, puesto que la intención es demostrar que los funcionarios públicos también son objeto de control.
Por otra parte, en lo que va de 2024, la ATM ha realizado 158 operativos sobre las placas vehiculares a los autos de ciudadanos, y hasta ahora se han retirado 769 carros de circulación.
Además, ha emitido 3.150 citaciones por infracciones como la adulteración de placas.
Compartir: