Al menos 40 adictos a las drogas estaban hacinados en una clínica clandestina en Guayaquil
Cuatro entidades de salud y vigilancia realizaron un operativo en Mapasingue Oeste, norte de Guayaquil, y clausuraron una falsa clínica de rehabilitación en Guayaquil.
Tres colchones sucios apilados sobre una cama en una clínica clandestina contra las drogas en Guayaquil, 2 de septiembre de 2024.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una semana después de clausurar una clínica de rehabilitación clandestina en el sur de Guayaquil, nuevamente la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal cerró un lugar donde prometían rehabilitar a personas adictas a las drogas.
El operativo de este 2 de septiembre fue en Mapasingue Oeste, norte de Guayaquil, hasta donde llegó personal municipal, de Segura EP, del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Durante la intervención los funcionarios encontraron una vivienda que era utilizada como clínica de rehabilitación y que albergaba a más de 40 personas en condiciones de insalubridad y hacinamiento.
En las imágenes del operativo se observa las instalaciones del lugar, en completa suciedad, con colchones rotos y apilados en camas de hierro oxidado.
Además, el supuesto centro contra las adicciones no contaban con ningún tipo de acompañamiento profesional y psicológico propio para este servicio.
“Esta clínica no cuenta con la estructura necesaria para poder operar, no cuenta con ningún tipo de permiso y es por eso que con todas las instituciones hemos coordinado, a fin de realizar la respectiva clausura”, señaló el subdirector de Justicia y Vigilancia, Ricardo Ferber.
Desde enero de 2021, las autoridades de salud del Municipio de Guayaquil detectaron que la mezcla de drogas -conocida como policonsumo- creció un 90% entre los habitantes más jóvenes de la ciudad.
Compartir: