¿Supersticiones y mala suerte? Estas son las cosas que no debes hacer en el último viernes 13 de 2024
Antes de Navidad, diciembre de 2024 tiene en el calendario un viernes 13. Si se cree en supersticiones, estas son las cosas que se deben evitar.
Máscara de Jason Voorhees, conocido persona de la película de terror 'Viernes 13'.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En el calendario de diciembre no solo consta Navidad. Para las personas más supersticiosas, este viernes 13 de diciembre de 2024 es una fecha a prestar atención.
Curiosamente, se trata del último viernes 13 del año y coincide, también, con el último mes.
En realidad, este registro no es tan superficial, pues ratifica que la fecha puede ocurrir más de una vez al año. Sin embargo, para el 2025, el viernes 13 solo será en junio.
¿Por qué se le teme al viernes 13?
El origen del temor al viernes 13 tiene varías teorías. Algunas atribuyen la razones al cristianismo, con el tema de la traición de Judas a Jesucristo, pues eran 13 invitados en la Última Cena y se cree que el Hijo de Dios fue crucificado un viernes 13.
También, se menciona que el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo de La Biblia, mientras que en el Tarot, el número 13 significa la muerte.
Aunque existen más razones para fundamentar las supersticiones, una de las piezas fundamentales para que cobre popularidad es el cine.
Por ejemplo, es imposible no mencionar la película 'Viernes 13' ('Friday the 13th'), con el villano Jason Voorhees marcando a generaciones y volviéndose en todo un símbolo de la fecha.
Las cosas que no debes hacer un viernes 13
Pues bien, una vez que se extendió la creencia que algo malo pasará un viernes 13, las personas adoptaron comportamientos de cierta cautela ante la fecha.
Más allá de si se tiene o no experiencias adversas durante ese día, estas son algunas acciones que se pueden evitar, de ser el caso:
- Cuidado con las citas importantes: Si se tema a la mala suerte, quizás no conviene acodar negocios o firmar contratos
- Nada de espejos rotos: El viernes 13 hay que ser muy cuidadosos. Romper un espejo no es una posibilidad, mucho menos mirarse entre los pedazos
- Reagendar viajes: Aunque el viernes da inicio al fin de semana, si el calendario marca 13, es muy probable que decidirse por una salida cueste un poco más
- Levantarte con el pie izquierdo: Está es una máxima del viernes 13, así que hay que empezar el día bien despierto
- Abrir un paraguas dentro de casa: Esta acción tampoco es recomendable en esta fecha
- Caminar debajo de una escalera: Aunque es asociada con el viernes 13, esto aplica más como una norma de seguridad básica
- Usar el color amarillo: En algunas culturas, vestir prendas de color amarillo no es nada recomendable durante un viernes 13
- Tirar sal y gatos negros: Arrojar sal es considerado desafortunado en este fecha, así como lo es encontrarse con un gato negro
En realidad, la lista de supersticiones es muy extensa, no obstante, cabe resaltar que todas tiene una finalidad: mantenerse alerta.
Compartir: