Un último combate en 'Cobra Kai' ¿Qué mejor forma para decir adiós?
Los últimos cinco capítulos de 'Cobra Kai' ya están disponibles en Netflix. Después del abrupto final tendremos respuestas de como va a terminar esta historia tras siete años.
![Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) entrenando en el último capítulo de Cobra Kai estrenado el 13 de febrero de 2025.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/13/67ae07e8aa886.jpeg)
Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) entrenando en el último capítulo de Cobra Kai estrenado el 13 de febrero de 2025.
- Foto
Tudum
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un viaje de siete años terminó con el estreno de los últimos cinco capítulos de la serie Cobra Kai. A pesar de las múltiples filtraciones, aún quedan sorpresas para que los fanáticos despidan esta historia por lo alto y tal vez un par de lágrimas.
Sin spoilers. Un final que dejará satisfechos a los fanáticos de Johnny Lawrence (William Zabka) mientras que a los de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) les deja la puerta abierta para la nueva película 'Karate Kid: Legends'.
Un inicio lento, pero que poco a poco va tomando el ritmo de lo que esperamos, un cierre. Los primeros dos capítulos se sienten como relleno, son un poco pesados, pero abonan el camino para lo que van a ser las mejores peleas de toda la serie.
Los jóvenes protagonistas se preocupan por su futuro y sus opciones. Desde la parte anterior vimos como la universidad estaba cada vez más cerca y el Sekai Taikai, el torneo más importante de este universo, era una oportunidad para quienes veían limitadas sus opciones.
En el tráiler de la serie vimos como Johnny y Daniel recrean una de las escenas más icónicas de 'Rocky II'. Cuando Rocky corre y se le unen varios niños, según el avance, en 'Cobra Kai' pasa lo mismo.
"Debe terminar donde todo comenzó" con esta frase se anunció que el Sekai Taikai continuaría en el Valle de San Fernando en la ciudad de Los Ángeles, California. Pero esta frase también tiene otra connotación, pero para descubrirla hay que ver el último capítulo de la temporada.
Todos los personajes principales obtienen su cierre, ninguno queda en el aire, un final feliz. Netflix no ha anunciado un spin-off o una continuación, pero en el material promocional de los últimos episodios siempre estuvo presente la frase "Cobra Kai nunca muere".
Durante las temporadas pasadas los grandes villanos fueron Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y John Kreese (Martin Kove). Su llegada a la historia causó un gran impacto, de igual forma lo hizo su final.
Durante siete años vimos crecer, no solo a los jóvenes, también a los adultos, los vimos transformarse en su mejor versión y aprender mano a mano. Un serie que comenzó en YouTube en 2018 terminó reviviendo una franquicia que inició hace más de 40 años.
La próxima película de este universo no tendrá a Johnny Lawrence como protagonista, pero traerá uno de los crossovers más esperados, el de Daniel La Russo y el señor Han (Jackie Chan) para una nueva historia y una nueva ciudad, Nueva York.
Puede que Johnny ya no esté, pero siempre será recordado como un gran sensei (maestro), un gran padre, después de un largo camino de crecimiento personal, y una gran persona chapada a la antigua.
En la memoria de los fanáticos queda gravada la respuesta de los estudiantes a cada pregunta lanzada por sus maestros, "sí, sensei". Una pequeña frase que lo inició todo en 2018.
Compartir: